Albóndigas trufadas con salsa de setas

Estas albóndigas las hice para la campaña de este invierno “Descubriendo la Trufa” en su acto de despedida que se celebro en las instalaciones de Singular Kitchen, fue una acto con mucho éxito de publico y aficionados a la cocina, estuve acompañada por Paula, Ana Cristina y Marisa, compañeras de “foodblogguersaragon”, que hicieron unos platos exquisitos.

 

FB_20160315_10_15_53_Saved_Picture

 

WP_20160311_004

 

Receta.

1 kilo de carne picada, yo puse ternera y cerdo.
2 huevos
1 rodaja de pan de payes empapada en leche. Puede ser cualquier pan.
1 cebolla rallada o picada muy fina
1 chorretón de brandy trufado y trufa rallada.
sal y pimienta negra molida
Mezclar todo en un bol y en caso de quedar blanda o al revés, añadir leche hasta que la masa sea manejable o pan rallado, a nuestro gusto.
Formar las albóndigas, pasarlas por harina y freír en aceite caliente hasta dorarlas.
Para la salsa:
Una mezcla de setas variadas, yo use un sobre de congeladas del C. Ingles, pero puede ser también algún bote de conserva de buena calidad. Si es así, escurrirlas y guardar el liquido por si se necesita.
Saltear las setas en una sartén con aceite y añadir media cucharada de harina, rehogar y agregar, otra vez, media copa de brandy trufado. A continuación echar leche evaporada IDEAL o nata, yo use dos brick de 200grs  de leche Ideal. Dejar que cueza unos minutos y mezclar con las albóndigas, cocinar unos minutos todo junto y rallar trufa por encima. En caso de que las hagamos para el día siguiente, esta última parte no hacerla, ya que cuando las vayamos a comer habrá que calentarlas.
El brandy trufado se hace metiendo en un bote una trufa o dos, depende del tamaño, y rellenar de brandy, tenerlo en la nevera por lo menos una semana. Este brandy se puede guardar para aromatizar algún guiso de pollo, ternera, pasta . . .
Esto es todo.
A disfrutar.
cocinicadebenas.com
logotipo pequeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *