Bizcocho de cacahuetes

Día de publicar las recetas del reto “Comer más legumbres” . Este mes las recetas que publicamos llevan cacahuetes, sí, yo tampoco lo sabía, menos mal que mis compis se lo saben todo y me han informado que los cacahuetes son legumbres, no frutos secos, y ante ésto, como últimamente no estoy muy creativa, me he decidido por hacer un bizcocho que lleva manzana y cacahuetes.

20180608_134826

 

200 gramos de cacahuetes tostados
100 gramos de aceite de oliva
400 gramos de azúcar
6 huevos
1 manzana en trocitos
200 gramos de harina de repostería
1 cucharadita de canela
1 sobre de levadura

Para la terminación:

cacahuetes caramelizados

Instrucciones:

Mezclamos en primer lugar el aceite con el azúcar, añadimos a continuación los huevos uno a uno y seguimos batiendo todo muy bien.

Añadimos los cacahuetes y la manzana a la mezcla anterior. A continuación vamos añadiendo el resto de ingredientes:  la harina, canela y la levadura.

Introducimos la mezcla en el molde que hemos untado previamente con mantequilla e introducimos en el horno a 180 grados durante una hora aproximadamente. Esperamos el tiempo necesario a que se enfríe y echamos por encima los cacahuetes caramelizados con el caramelo que quede(era poco).

No olvidéis visitar a  PaulaMarisa y Susana!!!

Esto es todo. A disfrutar.

legumbres3

Comentarios

  1. dice

    Algo he leído, en unos sitios hablan de los cacahuetes como legumbre y en otros como fruto seco. Lo importante es que están ricos y seguro que este bizcocho también lo está pues además lleva manzana que no puede fallar, muy rico.
    Besos.

  2. dice

    Pues con lo que me gustan a mi los cacahuetes como sustituto de proteína animal, me quedo con tu receta! Me he quedado con la duda de si los cacahuetes son salados o no…
    Besos!
    Palmira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *