Guisantes salteados con judías verdes y jamón

Este mes en el reto “Comer más legumbres” de las foodbloggersaragon nos toca cocinar con guisantes, estamos en plena temporada y además son riquísimos. Desde que ha empezado el año, parece que solo hago recetas de aprovechamiento, no es así, solo que coincide o igual me he vuelto más austera. . .

Todo esto viene a cuento de que había comprado mucha verdura, entre ellas judías verdes y los guisantes que iba ha hacer para el reto. Total que me sobraron judías con patatas incluidas del día anterior y pensé que era una manera de acompañar a los guisantes. No lo había hecho nunca y resultó una mezcla buenísima.

 

guisantes salteados con judias verdes. (aprovechamiento)

 

Hice un sofrito de cebolla, un diente de ajo y jamón, agregue medía cucharada de harina y un poco de agua de cocer los guisantes para que quedara un poco de salsa. Añadí los guisantes, los había dejado al dente y los tuve cinco minutos para unir sabores y terminar de cocer. Añadí las judías con patatas y a comer un plato sano y riquísimo de sabor.

Esto es todo, a disfrutar.

legumbres3

 

cocinicadebenas.com

 

logotipo pequeño

Comentarios

  1. dice

    Me encanta la idea porque ya sabes que si se puede aprovechar algo mejor que mejor. Nunca he mezclado judías con guisantes pero me ha encantado la idea así que me la guardo con tu permiso.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *