Menestra de cordero

Que deprisa pasan los días, ya estamos a primer jueves de mes y aquí llegan las“foodblogguersaragon” PaulaBeatrizMarisa, Ana Cristina, Susana, Olga y yo con nueva receta de Teodoro Bardaji. Este mes me tocaba hacer la receta con carnes de matadero y he decidido cocinar con ternasco, una menestra de cordero como él la denomina.

P1000806-

 

La menestra es uno de los guisos más saludables y sabrosos de la cocina española.

Por su clase especial, la mejor carne para la menestra es el cordero y de este, la falda, el cuello y el pecho por ser más gelatinosas. Yo he usado ternasco y la parte de las costillas de badal, que tiene menos grasa, y me las han partido a trocitos.

Necesitaremos un par de ajos, cebolla, patatas cortadas, guisantes frescos o de lata, alcachofas y 100 grs de jamón cortadito a trozos-

Dorar en una cazuela con aceite los trozos de ternasco y el jamón, añadir la cebolla, después las patatas y cuando empieza a estar todo doradito, cubrir de agua. Puede ser el agua de la lata de los guisantes, si es que hemos optado por esta opción

Cuando empieza el hervor echar los guisantes y casi al final, las alcachofas que tendremos ya cocidas. Tiene que quedar el caldito espeso.

En la menestra cabe toda clase de  verduras como espárragos, judías verdes, zanahorias. . .

Logo Bardaji antiguo

Esto es todo, a disfrutar.

cocinicadebenas.com

Comentarios

  1. dice

    A esta hora visitar blogs es muy complicado, hay hambre y si encima me pones este plato delante es que sería capaz de ir a tu casa ahora mismo. Me encanta!!
    Besos.

  2. dice

    Hola Pilar. Paso por tu blog porque ya hace tiempo que no nos vemos. Espero que todo te vaya bien cosa de la que me alegraría.
    Y como es natural me has alegrado la vista con esta menestra. El cordero no es una de las carnes que más utilice pero ello no quita que no me guste, lo que ocurre es que en casa no les llama mucho y ya sabes donde hay patrón no manda marinero jj.
    Una forma estupenda de preparar el cordero así que estoy seguro de que te ha debido salir exquisito.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *