Menestra de cordero

Que deprisa pasan los días, ya estamos a primer jueves de mes y aquí llegan las“foodblogguersaragon” PaulaBeatrizMarisa, Ana Cristina, Susana, Olga y yo con nueva receta de Teodoro Bardaji. Este mes me tocaba hacer la receta con carnes de matadero y he decidido cocinar con ternasco, una menestra de cordero como él la denomina.

P1000806-

 

La menestra es uno de los guisos más saludables y sabrosos de la cocina española.

Por su clase especial, la mejor carne para la menestra es el cordero y de este, la falda, el cuello y el pecho por ser más gelatinosas. Yo he usado ternasco y la parte de las costillas de badal, que tiene menos grasa, y me las han partido a trocitos.

Necesitaremos un par de ajos, cebolla, patatas cortadas, guisantes frescos o de lata, alcachofas y 100 grs de jamón cortadito a trozos-

Dorar en una cazuela con aceite los trozos de ternasco y el jamón, añadir la cebolla, después las patatas y cuando empieza a estar todo doradito, cubrir de agua. Puede ser el agua de la lata de los guisantes, si es que hemos optado por esta opción

Cuando empieza el hervor echar los guisantes y casi al final, las alcachofas que tendremos ya cocidas. Tiene que quedar el caldito espeso.

En la menestra cabe toda clase de  verduras como espárragos, judías verdes, zanahorias. . .

Logo Bardaji antiguo

Esto es todo, a disfrutar.

cocinicadebenas.com

Fritura de la huerta

Ya estamos en el primer jueves de junio, y este mes toca verduras en el reto MADE IN ARAGÓN, mi receta si que es de verduras, pero la verdad es que me la he inventado, no se si tiene tradición Aragonesa, pero estreno blog en una plataforma distinta y todavía no estoy puesta, quiero decir que he tenido poco tiempo de investigar y cocinar. A nosotros nos gusta mucho, espero que a vosotros también.

DSCN6454

made in aragón

Como ya se ve es es cortar los vegetales, pimientos, puerros, cebollas y zanahoria en bastones y enharinar, freír en abundante aceite y dejar escurrir en papel de cocina a continuación servir.

Esta fritura va muy bien como guarnición.

Esto es todo a disfrutar.

logotipo pequeño