Paté de sardinas de Teodoro Bardaji

 

Otro jueves más, éste del mes de julio y con los calores encima propios del verano, venimos las foodblogguersaragon” PaulaBeatrizMarisa, Ana Cristina, Susana, Olga y yo, con nueva receta. En mi apartado tenía varias opciones para elegir, pero me he decantado por esta tapa tan rica, siempre me han gustado mucho. En mi difunto blog tenía un apartado muy extenso de aperitivos, es una pena que lo hackearan.

P1000856

P1000857

 

Es muy fácil de hacer. Necesitamos 1 lata de sardinas bien escurridas de su aceite, más o menos la misma cantidad de mantequilla y mezclar bien, chafando con un tenedor. Colocar sobre una rebanada de pan y colocar unas anchoas bordeando el disco de pan y en medio unas alcaparras.

WP_20160706_010

Eso es todo.

No olvidéis visitar los blogs de mis compañeras.

A disfrutar.

cocinicadebenas.com

logotipo pequeño

Tostas de anchoa con piquillos

Estas tostadas creo que se llevan la palma de la sencillez de mis platos, ya de por sí sencillos y fáciles todos.

 

DSCN5604

 

 

No hay mucho que decir, solo lo que se ve. Unos biscotes, unos buenos piquillos y unas anchoas de calidad, eso es todo.

A disfrutar.

cocinicadebenas.com

logotipo pequeño

Croquetas de gallina y jamón y pimientos rellenos

Tenía media gallina de un caldo que había hecho y pensé que mezclada con jamón tenían que resultar unas croquetas riquísimas y como había bastante cantidad, parte de la masa la emplee para rellenar unos pimientos, que también quedaros muy buenos.

P1000798

 

P1000809

 

Supongo que en cada casa la bechamel y en general todos los platos, se les da el toque personal. Digo esto, porque cuando leo una receta de croquetas nunca está hecha como la mía.

Esta es mi forma de hacer la masa de croquetas.

Frío cebolla muy picada, añado el relleno, también muy picado, doy unas cuantas vueltas y añado la harina. Rehogo bien todo para que no sepa a harina cruda y voy añadiendo la leche, directamente de la botella a pocos, según vea como va quedando y sin parar de dar vueltas hasta que la masa se despega de la sartén, poner la masa en una fuente y cuando se enfríe, darle forma. Generalmente las de pescado las hago redondas, para diferenciarlas, si es que congelo parte.

Los pimientos simplemente los relleno con esa masa y los rebozo, primero harina y después huevo. freír en aceite caliente y poner encima de papel de cocina para que suelte el aceite sobrante.

Espero que os gusten estos platos de reciclaje.

A disfrutar.

cocinicadebenas.com

logotipo pequeño

Tostada Galesa (Welsh rabbit)

Beatriz del blog “sin salir de mi cocina” me ha recordado que en mi difunto blog hice esta tosta para el Recetario Mañoso, en noviembre de 2012. Beatriz ha hecho otra versión, pero igualmente rica.

Aquí traigo la mía.

PA221239

 

Es una receta típica del Pais de Gales.

Necesitamos 150 grs de queso Cheddar, el naranja.

1 huevo

1 cucharada de mostaza 4 cucharadas de cerveza, yo La Zaragozana.

pimienta

mantequilla para untar el pan.

pan de hogaza a rodajas

Se hace así.

Ponemos la cerveza en un cazo al fuego y añadimos el queso en trocitos, la pimienta y la mostaza. cuando se haya fundido el queso, añadimos el huevo sin batir, mezclamos bien y ya esta.

Hacemos unas tostadas y untamos de mantequilla. Ponemos encima la mezcla del queso y gratinamos hasta que se haya dorado.

Es un bocado exquisito para los amantes del queso.

A disfrutar.

cocinicadebenas,com

 

logotipo pequeño