Pastel de queso y chocolate blanco ( A nadie le amarga un dulce)

Como ya sabéis las Foodbloggeraragón nos hemos propuesto hacer un reto dulce todos los meses, procurando coordinarlo con el calendario. Este mes tenemos a San Valentín como motivo.

Tengo que decir que hago pocos dulces ultimamente y ademas soy negada para adornarlos. El pastel que he hecho, ha salido buenísimo, aunque el aspecto no tanto.

 

 

WP_20170127_19_11_47_Pro

 

WP_20170128_14_48_29_Pro

 

Voy con la receta.

150 gr de chocolate blanco Nestle

250 ml de leche

250 ml de nata para montar

150 gr queso de untar

1 sobre de cuajada

Mezclar todos los ingredientes, yo lo he hecho en THX. 8 minutos a 90 grados y velocidad 4.

 

logo-amarga-dulce-high

Esto es todo a disfrutar.

cocinicadebenas.com

Pastel de requesón con mermelada de naranja amarga

Quiero empezar este post deseándoos a todos  un Año 2017 lleno de alegrías, salud, mucha felicidad y algo de prosperidad.

30blinkiesnatalmagiagifs

 

Y ahora voy con el nuevo reto que nos hemos propuesto las foodblogguersaragon, que no es ni más ni menos que hacer un dulce todos los meses. Algunas lo tienen bordado, pero yo, hace bastante que no hago demasiados dulces. Vamos que va ha ser un reto doble para mi.

Este mes de Enero hemos quedado en hacer un postre ligero, por aquello de paliar algo los excesos de las navidades y yo me he decidido por este pastel de requesón.

El requesón, llamado en algunos países de America del sur ricota (del italiano ricotta, y éste del latín recocta, ‘recocida’), es un queso obtenido de un segundo procesamiento del suero lacteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda, De color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa, es un elemento crucial en la cocina italiana y se emplea para postres y platos salados por igual; es uno de los rellenos tradicionales para la pasta. En España se suele comer con miel, nueces, mermelada, caramelo. . .

dscn4024-mermelada

 

Necesitamos:

1/2 kilo de requesón

4 huevos

100 gramos de azúcar

1 bote de leche evaporada Ideal.

Mezclar todo con un robot o batidora y meter al horno a 180 grados, calor arriba y abajo y tenerlo más o menos 1 hora. Probar con un palillo para asegurarnos que está hecho.

Desmoldar y adornarlo a vuestro gusto. Yo le he puesto mermelada de naranja amarga con chocolate y ha quedado muy bien. La mermelada endulza y compensa el poco azúcar que le he puesto.

Esto es todo. A disfrutar.

cocinicadebenas.com

logo-amarga-dulce-high

 

Roscones de San Valero

San Valero fue Obispo de Zaragoza (siglo IV), maestro de San Vicente Mártir y confesor de la fe cristiana. Es el santo patrón de la ciudad de Zaragoza, en la cual se veneran sus reliquias desde el siglo XII.

La fiesta de San Valero, patrón de Zaragoza, se celebra el día 29 de enero, siendo tradicional la degustación de roscones; a esta fecha alude el dicho zaragozano “San Valero, ventolero y rosconero” ya que este día suele soplar el cierzo, este año hemos tenido suerte, aunque ha habido una niebla espesa y meona.

Y para no faltar a la tradición os traigo estos roscones que estaban deliciosos.

DSCN4982DSCN4976DSCN4979DSCN4980 DSCN4981

 

Voy con la receta. La he hecho en la thermomix.

Ingredientes:
  • Para el prefermento:
  • 90 gr de harina de fuerza
  • 50 gr de leche semidesnatada
  • 5 gr de levadura fresca de panadería
  • Para el resto de la masa:
  • 120 g de azúcar blanquilla
  • La piel de 2 naranjas
  • La piel de 1 limón
  • 80 g de leche entera
  • 60 g de mantequilla
  • 2 huevos medianos
  • 15 g de levadura fresca
  • 30 gr de aroma de azahar
  • 340 g de harina de fuerza
  • 1 pizca de sal
  • Para decorar:
  • Huevo batido
  • Azúcar humedecida en agua
  • Almendras
  • Frutas escarchadas (opcional)
Preparación:
  1. 1º Paso, el Prefermento: Primero diluye la levadura en la leche templada -37ºC- y luego añade la harina. Amasa 1 minuto en velocidad espiga. Haz una bola con la masa, ponla en un cuenco tapada con film transparente engrasado y deja reposar unas 3 horas en un lugar cálido, yo lo suelo poner encima de un radiador.
  2. Pon en el vaso limpio y seco el azúcar, pulverízalo programando 30 segundos en velocidad 5-10. Añade la piel de una naranja y un la piel de ½ limón -sin parte blanca-y tritura 15 segundos en velocidad 10. Retira y reserva.
  3. Infusiona la leche, echa la leche, la piel de naranja que nos queda sin triturar, la del medio limón y programa 5 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Deja que temple. Reserva.
  4. 2º Paso, la masa: Pon en el vaso el azúcar glas aromatizado con las pieles de los cítricos y todos los ingredientes de la masa incluyendo la leche aromatizada -algunos habéis dicho que os quedáis sin líquido, a mi no me ha pasado nunca, pero si es así, pésadla y colarla y si no llega al total añade más leche hasta completar el peso-, pon dentro el prefermento y programa 30 segundos en velocidad 6. Verás que la masa es más pegajosa -no líquida-.Amasa 3 minutos en velocidad espiga. Deja leudar dentro del vaso entre 1 y 2 horas.
  5. 3º Paso, dale forma al roscón: Retira la masa del vaso. Espolvorea un poco de harina en la encimera, forma la bola de masa y desgasifica(desgasificar es amasarla. Es posible que tengas que engrasarte las manos para trabajarla). Trabaja la masa.Déjala reposar 15 minutos y pasa a darle forma al roscón. Tienes que meter los dedos dentro de la bola, como para hacer un donut e ir levantándola y con el peso la masa se irá estirando, esta parece pequeña, pero no te puedes imaginar lo que sube luego en el horno. Ve estirando la masa para que quede redonda por igual y colócala en una bandeja de horno sobre el papel de hornear. Pincela con huevo y deja reposar unas 2 horas para que doble su volumen. Cuando haya leudado, vuelve a pincelar con huevo y añade ya la decoración a tu gusto
  6. 3º Paso, dale forma al roscón: Retira la masa del vaso. Espolvorea un poco de harina en la encimera, forma la bola de masa y desgasifica(desgasificar es amasarla. Es posible que tengas que engrasarte las manos para trabajarla). Trabaja la masa.Déjala reposar 15 minutos y pasa a darle forma al roscón. Tienes que meter los dedos dentro de la bola, como para hacer un donut e ir levantándola y con el peso la masa se irá estirando, esta parece pequeña, pero no te puedes imaginar lo que sube luego en el horno. Ve estirando la masa para que quede redonda por igual y colócala en una bandeja de horno sobre el papel de hornear. Pincela con huevo y deja reposar unas 2 horas para que doble su volumen. Cuando haya leudado, vuelve a pincelar con huevo y añade ya la decoración a tu gusto.
  7. 4º Paso, el horneado: Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, y hornea 15-17 minutos o hasta que esté dorada. Si ves que se tuesta mucho por la superficie, cubre con un trozo de papel de plata o baja la temperatura a 180º.

Esto es todo. A disfrutar.

cocinicadebenas.com

logotipo pequeño

 

Flan de mascarpone y leche condensada

Un postre dulce siempre es un final feliz para una comida en buena compañía, así que os traigo una receta de flan de mascarpone y leche condensada, queda muy rico y muy suave.  A mi personalmente me encanta y a mi familia, por lo que veo, también.

 

DSCN2596

 

Ingredientes:

  • 500 gr. de queso mascarpone
  • 6 huevos
  • 300 ml. de leche entera
  • 200 ml. de leche condensada
  • agua
  • Para el caramelo:
  • 150 gr. de azúcar
  • 1/2 limón

Elaboración:

Pon el azúcar en una sartén, agrega unas gotas de zumo de limón y ponlo a calentar hasta que conseguir un caramelo. Cuando empiece a tostarse, remuévelo con una cuchara. Viértelo sobre los moldes y espárcelo bien.

Casca los huevos en un bol grande y bátelos con la batidora eléctrica de varillas. Agrega la leche entera, la leche condensada y el queso mascarpone. Sigue batiendo hasta conseguir una crema homogénea.

Reparte la mezcla en los moldes especiales para flan, yo lo he hecho en un molde grande. Pon un poco de agua en un recipiente apto para el horno,coloca dentro el molde de flan y hornéalo al baño maría a 180ºC durante 20-25 minutos.

Saca el flan del horno, deja que se temple y desmóldalo.

Yo el caramelo lo hago en el microondas en el mismo molde que voy a utilizar, es más rápido y se ensucia menos.

Esto es todo a disfrutar.

Fuente: Eva Arguiñano.

Christmas-thumb.gif