Queso fresco con fresas marinadas en oporto

Que deprisa pasa el tiempo, ya estamos a primero de junio y las Foodbloggersaragon queremos cumplir con nuestro reto ” A nadie le amarga un dulce”.

Yo me he decidido por un postre ligero y sencillo, ya que está encima el verano y hay que cuidarse.

Como se ve es queso fresco sin sal con fresas marinadas.

 

DSCN6202

DSCN6202

 

Las fresas después de lavarlas, las he cortado y las he puesto en un cuenco con medio vaso de vino de Oporto y una cucharada de azúcar, las he tenido hasta que he preparado las copas para servir. He cortado un trozo de queso para cada copa y he añadido las fresas. Un postre sencillo pera combinan muy bien los sabores.

Esto es todo. A disfrutar.

IMG-20170111-WA0001

cocinicadebenas.com

logotipo pequeño

Tartitas de trufa y almíbar ligero

 

Ya estamos a primer jueves de mes en “A nadie le amarga un dulce” y aquí venimos las Foodbloggersaragon  con nuestras recetas. Este mes el ingrediente con el que vamos a trabajar es el chocolate. Yo he elegido estas mini tartas de trufa que están realmente deliciosas.

PA071173

 

Las he hecho así:

Primero he hecho en la THX las galletas con estos ingredientes:

300 grs de harina

130 grs de mantequilla

70 grs de agua

1 cucharadita de sal y otra de azúcar.

Echar en este orden los ingredientes al vaso. Mezclar 15 segundos, velocidad 6. Hacer un bola y meter al frigo 30 minutos.

Para hacer la Trufa necesitamos:

150 grs de nata

300 grs de chocolate valor al 70 % de cacao, o sea negro.

50 grs de brandy

80 grs de azucar.

Fundir el chocolate en la nata, añadir el azúcar y el brandy, mezclar muy bien y dejar enfriar en el frigo hasta que haya cogido cuerpo.

Extender con un rodillo la masa de las galletas y cortar círculos. Meter al horno hasta que estén doradas y cuando haya enfriado, rellenar con la trufa que ya estará lista. Regar con un poco de almíbar ligero, si es posible que sean hilos. No es el caso.

Esto es todo, a disfrutar.

IMG-20170111-WA0001

 

cocinicadebenas.com

 

logotipo pequeño

Pastel de queso y chocolate blanco ( A nadie le amarga un dulce)

Como ya sabéis las Foodbloggeraragón nos hemos propuesto hacer un reto dulce todos los meses, procurando coordinarlo con el calendario. Este mes tenemos a San Valentín como motivo.

Tengo que decir que hago pocos dulces ultimamente y ademas soy negada para adornarlos. El pastel que he hecho, ha salido buenísimo, aunque el aspecto no tanto.

 

 

WP_20170127_19_11_47_Pro

 

WP_20170128_14_48_29_Pro

 

Voy con la receta.

150 gr de chocolate blanco Nestle

250 ml de leche

250 ml de nata para montar

150 gr queso de untar

1 sobre de cuajada

Mezclar todos los ingredientes, yo lo he hecho en THX. 8 minutos a 90 grados y velocidad 4.

 

logo-amarga-dulce-high

Esto es todo a disfrutar.

cocinicadebenas.com

Pastel de requesón con mermelada de naranja amarga

Quiero empezar este post deseándoos a todos  un Año 2017 lleno de alegrías, salud, mucha felicidad y algo de prosperidad.

30blinkiesnatalmagiagifs

 

Y ahora voy con el nuevo reto que nos hemos propuesto las foodblogguersaragon, que no es ni más ni menos que hacer un dulce todos los meses. Algunas lo tienen bordado, pero yo, hace bastante que no hago demasiados dulces. Vamos que va ha ser un reto doble para mi.

Este mes de Enero hemos quedado en hacer un postre ligero, por aquello de paliar algo los excesos de las navidades y yo me he decidido por este pastel de requesón.

El requesón, llamado en algunos países de America del sur ricota (del italiano ricotta, y éste del latín recocta, ‘recocida’), es un queso obtenido de un segundo procesamiento del suero lacteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda, De color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa, es un elemento crucial en la cocina italiana y se emplea para postres y platos salados por igual; es uno de los rellenos tradicionales para la pasta. En España se suele comer con miel, nueces, mermelada, caramelo. . .

dscn4024-mermelada

 

Necesitamos:

1/2 kilo de requesón

4 huevos

100 gramos de azúcar

1 bote de leche evaporada Ideal.

Mezclar todo con un robot o batidora y meter al horno a 180 grados, calor arriba y abajo y tenerlo más o menos 1 hora. Probar con un palillo para asegurarnos que está hecho.

Desmoldar y adornarlo a vuestro gusto. Yo le he puesto mermelada de naranja amarga con chocolate y ha quedado muy bien. La mermelada endulza y compensa el poco azúcar que le he puesto.

Esto es todo. A disfrutar.

cocinicadebenas.com

logo-amarga-dulce-high