Judías con col

Este mes se me ha ido el santo al cielo y llego tarde a publicar el reto mensual de#retocomermaslegumbres. , no obstante aquí estoy con mi plato de judías con col, que en casa les encanta y suelo hacer muchísimas veces.

 

DSCN4433-

 

DSCN4436-

 

Modo de hacerlo:

Poner a cocer las judías con una cabeza de ajos, un hueso de jamón, una zanahoria a trocitos y una hoja de laurel. Cuando casi estén tiernas, echar la col cortada y dejar cocer hasta que todo esté cocido.

Con ésta receta termina el reto que nos habíamos propuesto para este año. Tengo ganas de ver que han cocinado mis compis  PaulaMarisa y Susana.

 

legumbres3

 

Aprovecho en desearos a todos, una Felices Navidades.

Navidad

 

logotipo pequeño

Judías verdes con tomate y huevo frito

RETO COMER LEGUMBRES.

Se me pasa el tiempo volando y cada día me cunde menos pero . . .

Este mes de noviembre tenemos que cocinar con judías verdes, una verdura exquisita, como más nos gusta en casa, es cocida y un buen aceite oliva crudo. He hecho una variante y me he esmerado en presentarlo con más gracia que habitualmente. No soy muy buena fotógrafa, ni tampoco en las presentaciones.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La receta es la misma que habitualmente.

Cocer las judías con patatas, como siempre.

Hacer las patatas en puré con un chorrito de aceite y colocar en un molde. Colocar encima las judías verdes, unos trocitos de tomate y un huevo frito de codorniz.

Fácil verdad.

A disfrutar.

 

legumbres3

 

logotipo pequeño

Judiones con borraja

Ya ha empezado el mes de mayo y aquí seguimos con la calefacción dada, el cierzo nos está dejando helados. Dicho esto volvemos las  foodbloggersaragon con nuestro “Reto comer más legumbres”. Ester mes cocinamos con alubias blancas.

Yo he elegido unas judías de la Granja que tenía en casa y las he mezclado con borraja, una verdura muy nuestra y exquisita.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Las he cocido en agua fría con un chorizo y una morcilla Asturiana, que les da un sabor muy bueno y las he tenido más o menos una hora, hasta que han estado tiernas. Mientras he cocido la borraja con hojas y todo, (habitualmente se quitan) pero a mi me gustan.  Las he añadido a la cazuela y las he dejado cociendo a fuego mínimo cinco minutos para mezclar sabores y se acabo. Un plato fácil. rico y nutritivo.

No os olvidéis de visitar a mis compañeras en esta aventura, seguro que han hecho platos deliciosos.

legumbres3

 

A disfrutar.

cocinicadebenas.com

 

logotipo pequeño

Guisantes salteados con judías verdes y jamón

Este mes en el reto “Comer más legumbres” de las foodbloggersaragon nos toca cocinar con guisantes, estamos en plena temporada y además son riquísimos. Desde que ha empezado el año, parece que solo hago recetas de aprovechamiento, no es así, solo que coincide o igual me he vuelto más austera. . .

Todo esto viene a cuento de que había comprado mucha verdura, entre ellas judías verdes y los guisantes que iba ha hacer para el reto. Total que me sobraron judías con patatas incluidas del día anterior y pensé que era una manera de acompañar a los guisantes. No lo había hecho nunca y resultó una mezcla buenísima.

 

guisantes salteados con judias verdes. (aprovechamiento)

 

Hice un sofrito de cebolla, un diente de ajo y jamón, agregue medía cucharada de harina y un poco de agua de cocer los guisantes para que quedara un poco de salsa. Añadí los guisantes, los había dejado al dente y los tuve cinco minutos para unir sabores y terminar de cocer. Añadí las judías con patatas y a comer un plato sano y riquísimo de sabor.

Esto es todo, a disfrutar.

legumbres3

 

cocinicadebenas.com

 

logotipo pequeño