Bacalao ahumado con tomate y olivas negras de Aragón

Hemos empezado año, ya estamos en 2019 y a mi se me ha pasado volando, y eso que tenía  ganas de que acabara, no ha sido un buen año para mi.

Bueno dejando el pasado y mirando al futuro, Las FoodBloggersAragón  empezamos 2019 con nuevo reto. Vamos a cocinar con ingredientes propios de la tierra y empezamos con Olivas negras de Aragón, son exquisitas y recomiendo a quien no las haya probado, que lo haga.

bacalao ahumado co tomate y olivas negras de Aragón

 

Yo he decidido cocinar, ésto es un decir, ya que en este plato poco hay que cocinar.

Comprar bacalao ahumado en aceite. Rallar un par de tomates, según tamaño. Escurrir el bacalao de su aceite y colocar todo en una fuente, aliñar con un buen aceite de oliva virgen extra y unas olivas negras de Aragón. Os aseguro que la mezcla es deliciosa.

Que disfrutéis.

made in aragón

 

logotipo pequeño

 

 

Judías verdes con tomate y huevo frito

RETO COMER LEGUMBRES.

Se me pasa el tiempo volando y cada día me cunde menos pero . . .

Este mes de noviembre tenemos que cocinar con judías verdes, una verdura exquisita, como más nos gusta en casa, es cocida y un buen aceite oliva crudo. He hecho una variante y me he esmerado en presentarlo con más gracia que habitualmente. No soy muy buena fotógrafa, ni tampoco en las presentaciones.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La receta es la misma que habitualmente.

Cocer las judías con patatas, como siempre.

Hacer las patatas en puré con un chorrito de aceite y colocar en un molde. Colocar encima las judías verdes, unos trocitos de tomate y un huevo frito de codorniz.

Fácil verdad.

A disfrutar.

 

legumbres3

 

logotipo pequeño

Judías negras de Tolosa

Hola a todos. Aunque lo parezca no he desaparecido, llevo un verano complicado con muchos frentes abiertos y muchos temas que solucionar. Afortunadamente nada es lo suficientemente grave que no tenga solución. Dicho esto me incorporo al reto mensual de :

Reto comer más legumbres

PA130454

 

 Alubias negras de Tolosa

Para elaborar la receta tradicional de la Alubia de Tolosa lo principal es que la alubia sea autentica “Tolosako Babarruna”, es decir, Alubia de Tolosa.

Yo las tuve en remojo toda la noche , hay quien no lo hace, pero facilita mucho el tiempo de cocción.

Las hice en olla rápida y se cocieron en treinta minutos.

Introducir las alubias en agua fría con un chorrito de aceite de oliva. Poner el acompañamiento que nos guste, en este caso un trozo de chorizo riojano, una morcilla asturiana y tocino ibérico. Cerrar la olla y cuando subieron las arandelas baje el fuego y en treinta minutos estaban listas. En olla normal el tiempo es de dos horas y media a tres.

Los puristas las suele hacer sin ningún acompañamiento para no desfigurar el sabor de las alubias. Se puede poner separado.

Como veréis mi acompañamiento es una mezcla de culturas.

legumbres3

Os invito a que veáis la recetas de mis compis   Marisa , Susana y Paula.

A disfrutar.

logotipo pequeño

Arroz con bogavante. Pescados la Pezera.

20180603_151734No os he hablado nunca del barrio de Valdespartera en Zaragoza, hasta hace unos pocos años solo eran campos, pero de la noche a la mañana han hecho un barrio precioso con muchas calles peatonales y que curiosamente todas tienen nombre de películas famosas. Tiene muchos servicios y comercios. el tranvía llega hasta allí, lo que hace que estén  a muy poco tiempo del centro. Y entre los servicios de que disfrutan, hay un mercado fantástico, con unos puestos de ingredientes de muy buena calidad, entre los que se encuentra «Pescados La Pezera» sí, con zeta. Es donde me surto, en ocasiones, de un pescado fresquísimo y muy variado. En ésta ocasión de un par de bogavantes divinos, unas gambas rojas, unas puntillitas. . .

 

20180603_151734

Ahora voy con el arroz que hice con  los bogavantes. salio estupendo, la pena es que las fotografías no hagan justicia.

El fumet lo hice con unos huesos de rape y cascaras de las gambas.

Ingredientes:

2 bogavantes cortados y recogido bien el jugo.

6 gambas rojas

2 chalotas

2 tomates medianos rallados

1 calamar

Unas hebras de azafrán.

6  tazas de arroz

13 tazas de fumé

En una paella doramos las cebollas cortadas pequeñas, a continuación el tomate rallado, el calamar cortado a trozos pequeños y hacemos un sofrito. Rehogamos los trozos de bogavante, las gambas y retiramos. Añadimos el caldo y los jugos de los bogavantes, dejamos cocer 14 minutos a fuego medio, añadimos los trozos de bogavante y las gambas y dejamos cocer otros 4 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar tapado con un paño. A servir.

A disfrutar.

cocinicadebenas.com