Sepia rellena de bacalao y langostinos

Esta es una receta que me apetecía mucho hacer desde que la ví en el recetario de GALLINA BLANCA  y después en el blog de  “La cocinera de Betulo”. Es una receta sabrosa y muy rica, que no tiene complicaciones. Ya la había publicado en mi difunto blog, pero creo que merece la pena recordarla.

P1000289

 

P1000290

 

Necesitamos:

4 sepias grandes y limpias

300 grs de langostinos crudos pelados

300grs de bacalao fresco

4 cucharadas de aceite de oliva 3 ajos enteros

1 cebolla grande

1 vasito de vino Manzanilla

unas ramitas de perejil

sal

4 patatas grandes

 

Elaboración:

Cortar las aletas y los tentáculos.

Cortar los langostinos y el bacalao en trocitos. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva echar los ajos en láminas cortada en trocitos y dejar que se dore.

Añadir el bacalao, los tentáculos de la sepia y los langostinos, dorar unos ninstantes, añadir la manzanilla y dejar que reduzca.

Echar la farsa en un cuenco, añadir perejil picado y el pan rallado. Mezclarlos bien y poner a punto de sal.

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Echarlas en una fuente de horno con sal y un chorro de aceite de oliva.

Rellenar las sepias con la farsa y ponerlas encima de las patatas. Echarle por encima los ajos y las hierbas y meter al horno a 180º unos 20 minutos. (yo no tenía perejil  y le puse tomillo y romero.) Servir a continuación.

Esto es todo. A disfrutar.

cocinicadebenas.com

logotipo pequeño

Tarta helada de Oreo

Ya estamos en el mes de julio y puntuales como siempre llegamos las componentes del reto “a nadie le amarga un dulce”  que éste mes esta dedicado a los helados. Estoy deseando ver qué han preparado nuestras compis Marisa,  Olga, Cris y Susana! .

Yo he preparado una tarta helada de nata y galletas Oreo. Tengo que decir que no había comido nunca estas galletas y me han parecido deliciosas .

 

 

P1000943

Es muy fácil y el resultado es magnífico. Yo he puesto la mitad de ingredientes, era para dos.

Ingredientes:
1 litro de nata para montar.
1 copita de licor Cointreau o Grand Marnier.
30 galletas oreo de chocolate.
9 cucharadas de azúcar.

Preparación
Trituras las galletas y reservas.
Montar la nata, le echas el azúcar y el licor y terminas de batir.
Pones una taza y media de crema y la mezclas con las galletas.
En un molde desmoldable empiezas a hacer capas, primero la crema luego las galletas que las vas poniendo por cucharadas poco a poco, con cuidado y así hasta terminar en crema. Yo he juntado toda la nata con las galletas, sin hacer capas. Deja un poco de las galletas trituradas para decorar al final.
Metes en el congelador como mínimo dos horas, pero queda mejor de un día para otro. Hay que sacarla unos minutos antes de servir.

Esto es todo. A disfrutar.

cocinicadebenas.com

logo-amarga-dulce-high

Crespillos de Carnaval

Estamos a primer jueves de mes y las chicas  Foodbloggersaragon no podemos faltar a nuestra cita mensual de ” A quién le amarga un dulce”. Estamos en víspera de Semana Santa y procede hacer un dulce típico de estas fechas. Yo me he decantado por unos crespillos que solía hacer mi suegra Teresa, es un dulce típico del Valle de Pineta, ella era de allí y que vienen a ser como unos buñuelos.

 

Buñuelos

WP_20170404_16_25_52_Pro

 

IMG-20170111-WA0001

Se hace así:

  • 4 huevos grandes
  • 250 ml. leche
  • 150 g. de harina de trigo
  • 90 g. de azúcar blanquilla
  • 2 cucharadas soperas de coñac (las podéis sustituir por otro licor que os guste, por ejemplo, anís)
  • 1 cucharadita de levadura (unos 8 g.)
  • Aceite suave para freír (podéis emplear aceite de oliva suave o aceite de girasol)
  • Azúcar molido, en polvo o glass (para decorar)

 

Primero tenemos que separar las yemas de las claras y batir éstas a punto de nieve. En otro bol mezclamos las yemas con la leche, el coñac y el resto del azúcar. Batimos hasta mezclar los ingredientes muy bien, debe quedar con un poco de espuma. Añadimos la harina y espolvoreamos una cucharilla de levadura en polvo. Mezclamos bien y reservamos. Echamos a la mezcla las claras ya montadas y removemos con cuidado, aireando la masa. Dejamos reposar durante 30 minutos para que la harina se “abra”. Ponemos a calentar a fuego medio una sartén con abundante aceite neutro. Emplead aceite de girasol o de oliva virgen extra suave, para que no le aporte más sabor a la masa. Con la ayuda de dos cucharas, vamos formando los crespillos que iremos friendo.

Pues ya está. A disfrutar.

cocinicadebenas.com

logotipo pequeño

Ensalada de pollo, pimientos. . .

Hoy traigo una ensalada muy completa y para mi gusto muy rica. Ya hay días que, al mediodía, hace buen tiempo y apetece un plato refrescante.

P3162591

 

Casi no hace falta poner la receta, la foto lo dice todo.

Lleva un sobre de brotes tiernos, trocitos de pechuga de pollo, tiras de pimiento, cebolla frita, queso de cabra y olivas negras de Aragón.

La pechuga la he hecho en el micro 10 minutos con media copa de vino blanco. Y la vinagreta con aceite, vinagre suave, sal, pimienta y media cucharadita de miel.

El mantel tan chulo, está hecho por la madre de Marivi (cuchiflitos)

A disfrutar.

cocinicadebenas.com

 

logotipo pequeño