Crespillos de Carnaval

Estamos a primer jueves de mes y las chicas  Foodbloggersaragon no podemos faltar a nuestra cita mensual de ” A quién le amarga un dulce”. Estamos en víspera de Semana Santa y procede hacer un dulce típico de estas fechas. Yo me he decantado por unos crespillos que solía hacer mi suegra Teresa, es un dulce típico del Valle de Pineta, ella era de allí y que vienen a ser como unos buñuelos.

 

Buñuelos

WP_20170404_16_25_52_Pro

 

IMG-20170111-WA0001

Se hace así:

  • 4 huevos grandes
  • 250 ml. leche
  • 150 g. de harina de trigo
  • 90 g. de azúcar blanquilla
  • 2 cucharadas soperas de coñac (las podéis sustituir por otro licor que os guste, por ejemplo, anís)
  • 1 cucharadita de levadura (unos 8 g.)
  • Aceite suave para freír (podéis emplear aceite de oliva suave o aceite de girasol)
  • Azúcar molido, en polvo o glass (para decorar)

 

Primero tenemos que separar las yemas de las claras y batir éstas a punto de nieve. En otro bol mezclamos las yemas con la leche, el coñac y el resto del azúcar. Batimos hasta mezclar los ingredientes muy bien, debe quedar con un poco de espuma. Añadimos la harina y espolvoreamos una cucharilla de levadura en polvo. Mezclamos bien y reservamos. Echamos a la mezcla las claras ya montadas y removemos con cuidado, aireando la masa. Dejamos reposar durante 30 minutos para que la harina se “abra”. Ponemos a calentar a fuego medio una sartén con abundante aceite neutro. Emplead aceite de girasol o de oliva virgen extra suave, para que no le aporte más sabor a la masa. Con la ayuda de dos cucharas, vamos formando los crespillos que iremos friendo.

Pues ya está. A disfrutar.

cocinicadebenas.com

logotipo pequeño

Ensalada de pollo, pimientos. . .

Hoy traigo una ensalada muy completa y para mi gusto muy rica. Ya hay días que, al mediodía, hace buen tiempo y apetece un plato refrescante.

P3162591

 

Casi no hace falta poner la receta, la foto lo dice todo.

Lleva un sobre de brotes tiernos, trocitos de pechuga de pollo, tiras de pimiento, cebolla frita, queso de cabra y olivas negras de Aragón.

La pechuga la he hecho en el micro 10 minutos con media copa de vino blanco. Y la vinagreta con aceite, vinagre suave, sal, pimienta y media cucharadita de miel.

El mantel tan chulo, está hecho por la madre de Marivi (cuchiflitos)

A disfrutar.

cocinicadebenas.com

 

logotipo pequeño

Pastel de queso y chocolate blanco ( A nadie le amarga un dulce)

Como ya sabéis las Foodbloggeraragón nos hemos propuesto hacer un reto dulce todos los meses, procurando coordinarlo con el calendario. Este mes tenemos a San Valentín como motivo.

Tengo que decir que hago pocos dulces ultimamente y ademas soy negada para adornarlos. El pastel que he hecho, ha salido buenísimo, aunque el aspecto no tanto.

 

 

WP_20170127_19_11_47_Pro

 

WP_20170128_14_48_29_Pro

 

Voy con la receta.

150 gr de chocolate blanco Nestle

250 ml de leche

250 ml de nata para montar

150 gr queso de untar

1 sobre de cuajada

Mezclar todos los ingredientes, yo lo he hecho en THX. 8 minutos a 90 grados y velocidad 4.

 

logo-amarga-dulce-high

Esto es todo a disfrutar.

cocinicadebenas.com

Pastel de requesón con mermelada de naranja amarga

Quiero empezar este post deseándoos a todos  un Año 2017 lleno de alegrías, salud, mucha felicidad y algo de prosperidad.

30blinkiesnatalmagiagifs

 

Y ahora voy con el nuevo reto que nos hemos propuesto las foodblogguersaragon, que no es ni más ni menos que hacer un dulce todos los meses. Algunas lo tienen bordado, pero yo, hace bastante que no hago demasiados dulces. Vamos que va ha ser un reto doble para mi.

Este mes de Enero hemos quedado en hacer un postre ligero, por aquello de paliar algo los excesos de las navidades y yo me he decidido por este pastel de requesón.

El requesón, llamado en algunos países de America del sur ricota (del italiano ricotta, y éste del latín recocta, ‘recocida’), es un queso obtenido de un segundo procesamiento del suero lacteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda, De color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa, es un elemento crucial en la cocina italiana y se emplea para postres y platos salados por igual; es uno de los rellenos tradicionales para la pasta. En España se suele comer con miel, nueces, mermelada, caramelo. . .

dscn4024-mermelada

 

Necesitamos:

1/2 kilo de requesón

4 huevos

100 gramos de azúcar

1 bote de leche evaporada Ideal.

Mezclar todo con un robot o batidora y meter al horno a 180 grados, calor arriba y abajo y tenerlo más o menos 1 hora. Probar con un palillo para asegurarnos que está hecho.

Desmoldar y adornarlo a vuestro gusto. Yo le he puesto mermelada de naranja amarga con chocolate y ha quedado muy bien. La mermelada endulza y compensa el poco azúcar que le he puesto.

Esto es todo. A disfrutar.

cocinicadebenas.com

logo-amarga-dulce-high