Tallarines de ceps con salsa de setas.

Hoy traigo un clásico de pasta, aprovechando que al pasar por Batea (Tarragona), camino de la playa, entré a la Agrobotiga a por un vino que había recomendado Pilar de Cazuelicas y me encontré con estos tallarines de ceps que nunca los había probado y que han resultado muy ricos. A la vuelta volveré a entrar a por más y a por vino.

P1000995

 

P1000988

 

P1000994

 

Voy con  la receta que, ya sabéis que es muy simple, pero era un pretexto para enseñaros el vino, que está muy rico. Es un vino del año y muy bien de precio. Los tallarines también es una novedad. Y pensar que tantas veces pasando por Batea y nunca había entrado. Gracias Pilar.

Se hace así: cocer la pasta según instrucciones y escurrir. La salsa la he hecho sofriendo cebolla con las setas y agregando un bote de leche evaporada, he salpimentado, he dejado que redujera y la he mezclado con la pasta. La he servido con queso Parmesano. Una comida muy rica.

Bueno ya esta todo. A disfrutar.

Cocinicadebenas.com

logotipo pequeño

 

 

Sepia con fideos

De antemano quiero decir que no es una fideuá, simplemente un guiso de sepia con fideos. La pasta como el arroz admite todo y el pescado le va especialmente bien.

 

P1000650

 

La hice así:

Rehogue ajo, cebolla y sepia cortada en tiras y a continuación añadí los fideos, que también rehogue, luego añadí agua hasta cubrir, deje hacerse y cuando estuvieron cocidos los fideos, los retire del fuego. Estando aun templado el plato agregue un par de cucharadas soperas de alioli, que se integraron perfectamente con la pasta, quedando de un sabor exquisito.

Eso es todo. A disfrutar.

cocinicadebenas.com

Pasta a la tinta de sepia con chipirones y gulas al ajillo

P1000446

 

 

Una receta sencilla, pero que en casa tiene mucho éxito y está muy rica.

Cocer la pasta el tiempo que aconseja el fabricante, escurrir y reservar. Mientra se cuece, saltear unos chipirones y gulas con unos ajos y un par de pimientas de cayena. Mezclar todo junto. y servir. ç

Esto es todo, ahora a disfrutar.

cocinicadebenas.com

logotipo pequeño