Rabo de buey guisado

Ya se que tengo el blog muy desatendido y os pido disculpas, pero ando muy ocupada y con algo de pereza.

Hoy he guisado este rabo  y me he sorprendido de lo bueno que estaba, lo he hecho muchas veces, pero hoy por lo que sea, estaba mejor que nunca. Como siempre digo, las presentaciones no es muy fuerte y la fotografía tampoco, no obstante aquí lo tenéis.

WP_20170211_18_40_08_Pro

 

2 rabos de buey cortados a rodajas

1 zanahoria

2 cucharadas soperas de cebolla deshidratada

2 de verduras deshidratadas

1 tomate seco

1 vaso de vino blanco

1/2 de caldo (puede ser de pastilla) este era de ave y verduras casero

una cucharada de harina

sal y pimienta-

Lo he hecho así:

Dorar los trozos de rabo, añadir la zanahoria en rodajas, la cucharada de harina y rehogar todo; agregar la cebolla, el tomate en trocitos y las verduras deshidratadas (Trevijano), revolver y añadir el vaso de vino y el caldo. Cerrar la olla y cuando suban las arandelas, bajar el fuego y tener 30 minutos.

Las verduras deshidratadas vienen bien para cuando faltan verduras frescas para algún guiso o salsa.

Esto es todo.

A disfrutar.

cocinicadebenas.com

Somarro con pimientos y cebolla confitada

El termino Somarro, parece ser que se aplica a un trozo de carne asada a las brasas en algunos puntos de España. En mi caso y sin querer sentar cátedra, es la denominación que le doy a un trozo de solomillo, hecho al horno encima de un trozo de pan y con la guarnición que cada cual le quiera poner. Bueno, pues una vez dicho esto, os explico: Poner encima de un troz0 de baguette, hay que adecuar el ancho a la medida del solomillo, la carne salpimentada y untada de aceite. Colocar en el horno, con el grill encendido, hasta que este hecho, dar las vueltas que haga falta hasta que esté a nuestro gusto, lo ideal es que esté ligeramente sonrosado por dentro. Si es muy gordo el solomillo, es conveniente hacer unos cortes por un lado, para que se haga bien por dentro.

 

p7140816-1-1

 

Esto es todo, a disfrutar.

cocinicadebenas.com

logotipo pequeño

Albóndigas trufadas con salsa de setas

Estas albóndigas las hice para la campaña de este invierno “Descubriendo la Trufa” en su acto de despedida que se celebro en las instalaciones de Singular Kitchen, fue una acto con mucho éxito de publico y aficionados a la cocina, estuve acompañada por Paula, Ana Cristina y Marisa, compañeras de “foodblogguersaragon”, que hicieron unos platos exquisitos.

 

FB_20160315_10_15_53_Saved_Picture

 

WP_20160311_004

 

Receta.

1 kilo de carne picada, yo puse ternera y cerdo.
2 huevos
1 rodaja de pan de payes empapada en leche. Puede ser cualquier pan.
1 cebolla rallada o picada muy fina
1 chorretón de brandy trufado y trufa rallada.
sal y pimienta negra molida
Mezclar todo en un bol y en caso de quedar blanda o al revés, añadir leche hasta que la masa sea manejable o pan rallado, a nuestro gusto.
Formar las albóndigas, pasarlas por harina y freír en aceite caliente hasta dorarlas.
Para la salsa:
Una mezcla de setas variadas, yo use un sobre de congeladas del C. Ingles, pero puede ser también algún bote de conserva de buena calidad. Si es así, escurrirlas y guardar el liquido por si se necesita.
Saltear las setas en una sartén con aceite y añadir media cucharada de harina, rehogar y agregar, otra vez, media copa de brandy trufado. A continuación echar leche evaporada IDEAL o nata, yo use dos brick de 200grs  de leche Ideal. Dejar que cueza unos minutos y mezclar con las albóndigas, cocinar unos minutos todo junto y rallar trufa por encima. En caso de que las hagamos para el día siguiente, esta última parte no hacerla, ya que cuando las vayamos a comer habrá que calentarlas.
El brandy trufado se hace metiendo en un bote una trufa o dos, depende del tamaño, y rellenar de brandy, tenerlo en la nevera por lo menos una semana. Este brandy se puede guardar para aromatizar algún guiso de pollo, ternera, pasta . . .
Esto es todo.
A disfrutar.
cocinicadebenas.com
logotipo pequeño

Albóndigas al cilantro

Las albóndigas son muy entretenidas de hacer, pero cuando te las comes se te olvida el tiempo que has empleado en hacerlas. Estas, a gusto de mi marido, llevan cilantro ( lo siento Paula) que le gusta mucho y últimamente me trae casi constantemente.

albondigas al cilantro

 

Ingredientes

500 g de carne picada

2 cebollas

1 manojo de cilantro

1 huevo

4 cucharadas de harina

2 pizcas de Espelette (pimentón de la Vera agridulce)

4 c. a s. Aceite de oliva

Sal pimienta

Preparación

  1. Picar la cebolla y el cilantro. Mezclar con la carne picada y sazonar.
  2. Añadir el huevo. Mezclar.
  3. Formar las albóndigas con las manos, pasar ligeramente por harina.
  4. Freír en una sartén con aceite de oliva caliente.
  5. Sirva caliente con salsa de tomate.

En un viaje a Portugal compre un bote de Coentros, así se llama allí, con ajo. Está triturado y he echado un pizca por encima a la hora de servirlo.

Eso es todo. A disfrutar-

cocinicadebenas.com

logotipo pequeño