Arroz con bogavante. Pescados la Pezera.

20180603_151734No os he hablado nunca del barrio de Valdespartera en Zaragoza, hasta hace unos pocos años solo eran campos, pero de la noche a la mañana han hecho un barrio precioso con muchas calles peatonales y que curiosamente todas tienen nombre de películas famosas. Tiene muchos servicios y comercios. el tranvía llega hasta allí, lo que hace que estén  a muy poco tiempo del centro. Y entre los servicios de que disfrutan, hay un mercado fantástico, con unos puestos de ingredientes de muy buena calidad, entre los que se encuentra “Pescados La Pezera” sí, con zeta. Es donde me surto, en ocasiones, de un pescado fresquísimo y muy variado. En ésta ocasión de un par de bogavantes divinos, unas gambas rojas, unas puntillitas. . .

 

20180603_151734

Ahora voy con el arroz que hice con  los bogavantes. salio estupendo, la pena es que las fotografías no hagan justicia.

El fumet lo hice con unos huesos de rape y cascaras de las gambas.

Ingredientes:

2 bogavantes cortados y recogido bien el jugo.

6 gambas rojas

2 chalotas

2 tomates medianos rallados

1 calamar

Unas hebras de azafrán.

6  tazas de arroz

13 tazas de fumé

En una paella doramos las cebollas cortadas pequeñas, a continuación el tomate rallado, el calamar cortado a trozos pequeños y hacemos un sofrito. Rehogamos los trozos de bogavante, las gambas y retiramos. Añadimos el caldo y los jugos de los bogavantes, dejamos cocer 14 minutos a fuego medio, añadimos los trozos de bogavante y las gambas y dejamos cocer otros 4 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar tapado con un paño. A servir.

A disfrutar.

cocinicadebenas.com

 

Comentarios

  1. dice

    Creo que es el rey de los arroces! Y a veces pasa que los mejores platos no son los que más lucen. Yo me quedo imaginando el sabor!!!!
    Besos,
    Palmira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *