Champi con gambas

En Logroño, una ciudad con mucha y buena gastronomía, está la calle Laurel donde se juntan una gran cantidad de bares de tapas y la reina de todas ellas, son los champis con gambas y aquí os traigo una muestra. He intentado hacerla con especial cuidado y creo que ha quedado muy rica.

 

DSCN6177

 

Es muy sencilla de hacer, solo hay que cogerle el punto.

Hay que comprar unos buenos champiñones y que las gambas no sean pequeñas.

Los he hecho así:

Quitarles el tronco a los champis y reservarlos para una crema o un sofrito para acompañar algún plato. . .

Limpiar bien los sombreros con  un trapito humedecido y colocarlos en una plancha o sartén boca abajo y para que suelten el líquido, darles la vuelta y hacerlos por el otro lado. Las gambas, ya peladas, las salteamos y colocamos dentro de los champis y los sazonamos con sal, pimienta y el jugo que las gambas han dejado en la sartén.

Ya están, parece mentira que con dos ingredientes, salgan tan ricos.

A disfrutar.

cocinicadebenas.com

Huevo frito con patatas y trufa

Hoy os traigo un plato facilón y muy rico que para una cena queda buenísimo.

Hacer unas patatas con cebolla al horno, el tiempo suficiente para que estén tiernas. Poner en un plato. Hacer un huevo frito, colocarlo con las patatas y rallar trufa por encima.

Como veis no tiene complicación para lo bueno que resulta.

P1000535

 

Esto es todo, a disfrutar.

cocinicadebenas.com

logotipo pequeño

Tortilla de cebolla con queso roquefort

A estas alturas supongo que todos sabéis mi afición por las tortillas, sobre todo para cenar, las hago con múltiples ingredientes, muchas veces ojeando la nevera para ver que tengo. Esta es una de esas ocasiones, me quedaba un trozo de roquefort y cebollas que siempre hay en casa, así que decidí unirlo. Con cebolla he hecho muchas veces, con cebolla y bacón, también y de queso suave, pero con roquefort nunca, siempre hay una primera vez. Nos gusto  mucho.WP_20160623_002

Para hacerla solo hay que pochar la cebolla, abundante, ya sabéis que queda en nada, y cuando ya esté, añadir el queso en trocitos, remover hasta que se ablande y mezclar con los huevos. Cuajar y a comer. No pongo cantidades pues depende de los que seamos.

Sencillo y muy rico, para los amantes de los quesos.

A disfrutar.

cocinicadebenas.com

logotipo pequeño